Banco de Sangre urge de donadores: Reservas están bajas por alerta de COVID-19

11 marzo 20

Piden a ticos ser solidarios

Banco de Sangre urge de donadores: Reservas están bajas por alerta de COVID-19

Karina Porras Díaz

Karina.porras@monumental.co.cr

@Karinaporrasd

El temor en la población hacia el nuevo coronavirus ya impactó negativamente en las reservas del Banco Nacional de Sangre. La situación que se vive por COVID-19 llevó a las empresas a cancelar las donaciones que se tenían programadas.

El Banco de Sangre alertó que en este momento las reservas están muy bajas, situación que pone en riesgo el abastecimiento en todos los hospitales del país.

Sebastián Molina, funcionario del Banco de Sangre, externó su preocupación ya que, 15 empresas cancelaron las jornadas de donación, dejando una pérdida de 700 donantes.

Además, informó que 10 instituciones comunicaron, en las últimas horas, que valoran suspender las visitas programadas.

Además de este panorama, nada positivo, el funcionario del Banco de Sangre alertó que ya se presentó una reducción significativa en el número de personas que acuden a las instalaciones del banco, en Zapote.

Además, indicó que la preocupación es mayor al tener que cancelar las jornadas comunitarias debido al decreto del Ministerio de Salud, sobre suspensión de actividades para frenar el contagio por coronavirus.

Las personas interesadas en donar sangre deben tener más de 18 años de edad, pesar más de 50 kilos y estar en buen estado de salud.

Etiquetas de esta nota