Presentan recurso de amparo contra Presidente Carlos Alvarado por desabastecimiento de agua

09 marzo 20

Ciudadano acudió a Sala IV

Presentan recurso de amparo contra Presidente Carlos Alvarado por desabastecimiento de agua

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

@JuanEnSoto

Un vecino de San José acudió a la Sala Constitucional para presentar un recurso de amparo contra el Presidente de la República, Carlos Alvarado, municipalidades capitalinas y el Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (AyA).

Por medio del recurso se exigen soluciones por el desabastecimiento de agua debido al programa de racionamiento en época seca que impulsa el AyA.

Allan Rivera, vecino de Zapote que presentó el recurso de amparo, explicó que la principal exigencia es que el mandatario intervenga el AyA para asegurar el suministro continuo de agua, insistiendo en que se requiere el líquido para poder acatar las medidas de higiene y prevención del contagio de CoVid-19.

Alonso Mata, vocero de la Sala IV, confirmó que recibieron el recurso de amparo y que actualmente se mantiene en estudio de admisibilidad.

Recientemente, un grupo de vecinos del sector de Hatillo realizaron una manifestación e incluso bloquearon tramos del sector de Circunvalación, para exigir medidas concretas por la falta de agua.

Etiquetas de esta nota