Diputados oficialistas rechazan comunicado del PAC y apoyan consultas a figuras del bipartidismo

09 marzo 20

Comunicado del Comité Ejecutivo del PAC

Diputados oficialistas rechazan comunicado del PAC y apoyan consultas a figuras del bipartidismo

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

@JuanEnSoto

Los diputados oficialistas se manifestaron en contra de la postura del Comisión Política del Partido Acción Ciudadana (PAC), quienes rechazaron que se hicieran consultas a figuras del bipartidismo.

Recientemente, el Ministro de Obras Públicas y Transportes, Rodolfo Méndez Mata, que fue encargado por el Presidente de la República para liderar una comisión que mejore la gobernanza de Casa Presidencial, dijo que pediría consejos a los exministros Rodrigo Arias y Rolando Laclé.

La Comisión Política del PAC rechazó esas consultas y emitió un comunicado en el que se manifestó en contra de que se le diera un “nuevo aire” a personas del Partido Liberación Nacional (PLN) y el Partido Unidad Social Cristiana (PUSC).

La Jefa de Fracción del PAC, Nielsen Pérez, dijo que respeta la posición del Partido pero que se deben escuchar las voces de diferentes figuras que ayuden al proyecto país.

Por su parte, el diputado del PAC, Enrique Sánchez, explicó que desde el inicio el Presidente Alvarado promovió un gobierno de unidad nacional, por lo que está en contra de lo externado por la agrupación.

El Ministro Méndez Mata junto con la Ministra de Trabajo, Geannina Dinarte y la Ministra a.i. de la Presidencia, Silvia Lara, deberán presentar una propuesta de gobernanza en 2 meses al mandatario, luego del escándalo por la Unidad Presidencial de Análisis de Datos (UPAD).

Etiquetas de esta nota