Tráfico ilegal de vida silvestre en Costa Rica termina en manos de coleccionistas en América, Europa y Asia

04 marzo 20

MINAE necesita herramientas para monitorear el estado de salud de las especies

Tráfico ilegal de vida silvestre en Costa Rica termina en manos de coleccionistas en América, Europa y Asia

Por: Andrés Navarro

andres.navarro@monumental.co.cr

@anavarro0810

Costa Rica lucha por combatir el tráfico ilegal de vida silvestre, actividad que a nivel doméstico se ha logrado controlar un poco más, sin embargo, la exportación de animales y plantas aún se cotiza alto fuera de nuestras fronteras.

Según información proporcionada por el Ministerio de Ambiente y Energía (MINAE), el principal destino del tráfico ilegal de vida silvestre del país son las manos de coleccionistas en Estados Unidos, Canadá, Europa y Japón, quienes pagan altas sumas de dinero por los diferentes especímenes de plantas y animales encontrados en Costa Rica.

Carlos Manuel Rodríguez, ministro de Ambiente, explicó que el tráfico de vida silvestre ha sufrido cambios considerables durante los últimos 20 años.

Rodríguez también fue enfático en que el país necesita herramientas para monitorear y medir el estado de las especies silvestres.

Desde el MINAE indican que el principal logro en esta materia dentro del país ha sido la disminución de animales silvestres como mascotas en casas de habitación.