Suspenden audiencia relacionada con investigación contra expresidente Arias

27 febrero 20

Por aparentes delitos de abuso sexual

Suspenden audiencia relacionada con investigación contra expresidente Arias

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

El Juzgado Penal de Pavas suspendió este jueves una audiencia prevista con el expresidente de la República, Óscar Arias, relacionada con la investigación que se sigue en su contra por dos supuestos abusos sexuales.

Arias fue denunciado hace un año por la activista nuclear, Alexandra Arce, y por la ex miss Costa Rica, Jazmín Morales. Desde entonces, el Ministerio Público se mantiene recabando información y analizando pruebas.

Erick Ramos, abogado del expresidente, evitó referirse al motivo de la audiencia, por el momento en que se encuentra actualmente la investigación. Sin embargo, reprochó que se suspendiera porque la defensa de una de las denunciantes solicitó recusar a la jueza.

 

 

Según confirmó una fuente judicial ligada al caso, la audiencia tenía como fin discutir la legalidad de una prueba presentada por la defensa de Arias, la cual fue declarada como inadmisible por el Ministerio Público.

No obstante, no se pudo llevar a cabo por lo que la defensa del expresidente considera una maniobra de “terrorismo judicial”.

 

 

Tras la recusación presentada por la defensa de una de las denunciantes, el caso deberá de ser conocido por el Tribunal de Apelaciones, en una fecha que aún se desconoce.