Cantidad de involucrados en supuesta estafa con ‘La Nube’ impide rápido avance de investigación

23 febrero 20

Fiscalía de Fraudes indica que está cerca de concluir análisis

Cantidad de involucrados en supuesta estafa con ‘La Nube’ impide rápido avance de investigación

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

¿Es o no una estafa el sistema piramidal conocido como ‘La Nube’? Tras nueve meses de investigar este fenómeno, el Ministerio Público dice estar más cerca de llegar a una conclusión.

El controversial negocio tomó relevancia en el país en el 2019, ofreciendo a los participantes ganarse, sin mayor esfuerzo, hasta ocho veces más del monto invertido inicialmente.

Miguel Ramírez, fiscal adjunto de Fraudes, comentó que la gran cantidad de personas involucradas y presuntamente afectadas por este sistema piramidal impide que la investigación avance con mayor prontitud.

La investigación relacionada con ‘La Nube’ inició desde mayo del año anterior, luego de que se recibieran denuncias en la Fiscalía de Pococí. Sin embargo, los reclamos aumentaron en otros sectores del país.

Eso sí, Ramírez recordó que pedir un juicio no es la única opción, ya que también podría archivarse el expediente por falta de pruebas o cerrarse por completo.

La Fiscalía también investiga, en un expediente adicional, presuntas estafas a través de plataformas relacionadas con Forex, las cuales han acumulado popularidad en los últimos meses en el país.

Etiquetas de esta nota