Propietarios de aguas termales piden participar en reglamento para reducir riesgo de infectarse por ameba

19 febrero 20

Niña de 4 años infectada salió de peligro

Propietarios de aguas termales piden participar en reglamento para reducir riesgo de infectarse por ameba

Karina Porras Díaz

Karina.porras@monumental.co.cr

@Karinaporrasd

 

Los empresarios y representantes de aguas termales tuvieron este miércoles un primer acercamiento con el Ministerio de Salud para conversar sobre las regulaciones que se aplicarán para prevenir casos de meningitis amebiana.

El ente rector en salud anunció, días atrás, la elaboración de un reglamento luego de que una niña de cuatro años se infectó de esta ameba. En enero de este año un joven de 15 años falleció por esta causa.

Daniel Salas, ministro de Salud, indicó que en el encuentro los empresarios estuvieron anuentes a que se tomen las medidas necesarias para proteger la salud de la población.

En entrevista con Noticias Monumental, la directora de la Cámara Nacional de Turismo (CANATUR) Shirley Calvo, reconoció que el sector ya reporta una afectación en la visitación a aguas termales por temor a meningitis amebiana.

Además de la elaboración del reglamento, el Ministerio de Salud emitió una alerta que contempla la eliminación de toboganes y la rotulación en entradas, parqueo y piscinas sobre riesgo de contraer la ameba si se sumerge la cabeza en las aguas.

A nivel mundial solo siete personas han sobrevivido luego de ser infectada con la ameba “como cerebros”.

 

Etiquetas de esta nota