OIJ defiende su investigación tras críticas del padre de Carla Stefaniak

18 febrero 20

Carlos Caicedo calificó de “pobre” el trabajo de la Policía Judicial

OIJ defiende su investigación tras críticas del padre de Carla Stefaniak

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) defendió su labor en las pesquisas relacionadas con la muerte de la turista venezolana-estadounidense, Carla Stefaniak.

Carlos Caicedo, padre de la víctima, criticó la investigación de la Policía Judicial minutos después de que el Tribunal Penal impusiera 16 años de cárcel al responsable del homicidio de la extranjera.

Incluso, Caicedo calificó de “pobre” el trabajo del OIJ que sirvió como fundamento para la acusación que presentó el Ministerio Público ante los jueces.

Al respecto, el director del OIJ, Walter Espinoza, dijo que respeta la posición de Caicedo. Eso sí, señaló que el análisis del Tribunal respalda el trabajo investigativo que se realizó.

 

 

Durante el juicio, la defensa de la familia de Stefaniak solicitó 50 años de cárcel como condena para el asesino de la turista, mientras que la Fiscalía pidió únicamente 18 años de prisión, por considerar que se trató de un homicidio simple.

Esa situación fue criticada por Caicedo, mientras que el jerarca del OIJ explicó que es una decisión que se escapa de sus competencias.

 

 

El Ministerio Público, por su parte, indicó que esperará a contar con la sentencia integral para decidir si presenta o una apelación.