Nuevo puente sobre el río Virilla alcanzó avance del 61%

18 febrero 20

Obra estará lista en agosto de este año

Nuevo puente sobre el río Virilla alcanzó avance del 61%

Karina Porras Díaz

Karina.porras@monumental.co.cr

@Karinaporrasd

 

El nuevo puente del Río Virilla sobre la ruta 32 alcanzó un avance del 61%, así lo confirmó el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) y autoridades del Consejo Nacional de Viabilidad (CONAVI) en una visita de inspección.

La estructura, que se construye cerca del estadio Ricardo Saprissa, tiene un costo de ₡13.700 millones, financiados por el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).

El jerarca del MOPT, Rodolfo Méndez Mata, resaltó que con una adecuada planificación de las obras se pueden alcanzar grandes proyectos que estaban entrabados desde hace 40 años.

 

Carlos Jiménez, ingeniero a cargo resaltó que el proyecto avanza tal cual se acordó desde su inicio, con una proyección de finalizar en agosto de este año.

En la actividad de este martes, el ministro del MOPT infirmó que se envió una solicitud a la Contraloría General de la República (CGR) para modificar el contrato de construcción del nuevo puente, para que se incluya el reforzamiento de la estructura actual (conocida como puente Saprissa).

 

 

Etiquetas de esta nota