Defensoría alerta de problemas eléctricos, paredes falseadas y poca iluminación en centros educativos

10 febrero 20

800 centros educativos tienen órdenes sanitarias

Defensoría alerta de problemas eléctricos, paredes falseadas y poca iluminación en centros educativos

Karina Porras Díaz

Karina.porras@monumental.co.cr

@Karinaporrasd

 

La Defensoría de los Habitantes detectó una serie de problemas en varios centros educativos del país, durante el inicio del curso lectivo 2020.

Entre las situaciones detectadas está el deterioro del sistema eléctrico, paredes falseadas, cielorrasos en mal estado, poca iluminación, hasta un talud que pone en riesgo la seguridad de los estudiantes.

La jerarca de la Defensoría, Catalina Crespo, detalló que en el Liceo de Chacarita, en Puntarenas, se verificó problemas estructurales como deterioro de techos, baños sucios, zonas de recreación deterioradas, poca ventilación; y cables eléctricos expuestos.

Por otra parte, Crespo alertó que se constató el riesgo que representa un talud en la Escuela de Cinco Esquinas de Carrizal, en Alajuela, donde existe una orden sanitaria y un informe de la Comisión Nacional de Emergencias.

De acuerdo datos de la Defensoría de los Habitantes en este momento existe 800 ordenes sanitarias contra centros educativos.

Todas las situaciones detectadas serán debidamente informadas a las autoridades del Ministerio de Educación Pública (MEP).

Etiquetas de esta nota