Ciudadanos eligieron representantes para fiscalizar construcción de carretera a San Ramón

29 abril 17

En un proceso de casi cuatro horas en el TSE

Ciudadanos eligieron representantes para fiscalizar construcción de carretera a San Ramón

Por: Karina Porras Díaz

karina.porras@monumental.co.cr

@karinaporrasd

En un proceso que tardó casi cuatro horas, esta mañana se eligieron las personas que conformarán el órgano fiscalizador para la construcción de la nueva carretera a San José- San Ramón.

La elección se realizó en el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE), convocada por la Defensoría de los Habitantes tras un proceso participativo y de consulta.

En el proceso de inscripción, en el que se presentaron 10 postulaciones, las organizaciones ciudadanas nombraron como propietarios a José Alberto Vásquez del Foro Palmareño, con 44 votos (por cuatro años); y aYerling Ruíz Vásquez del Foro de Occidente, con 41 votos, por un periodos de dos años.

Como suplentes, por un periodo de cuatro años, fue electo Alexander Rodríguez Chávez, del Foro Occidente,  con 42 votos; y  a Xinia Rodríguez Carballo, de la Asociación Nacional de Educadores y Educadoras (ANDE), con 42 votos, como suplente por dos años.

Ahmed Tabash, vocero de la Defensoría, se mostró complacido con la amplia participación en este proceso.

 

Más de 80 organizaciones ciudadanas cumplieron con todos los requerimientos del proceso para la elección, entre ellas, asociaciones de desarrollo, colegios profesionales, sindicatos, entre otros, de los cuales 89 inscribieron a representantes como votantes, 06 integrantes como observadores y 10 representantes como postulantes a los cargos.

 

 

Etiquetas de esta nota