Ordenan juicio por muerte de cuatro turistas durante tour de rafting en Quepos

04 febrero 20

Tres acusados por mortal accidente

Ordenan juicio por muerte de cuatro turistas durante tour de rafting en Quepos

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

La muerte de cuatro turistas norteamericanos en un tour de rafting en Quepos se discutirá en etapa de juicio, tal y como lo pretendía el Ministerio Público.

El accidente se presentó en octubre del 2018, cuando la empresa Quepoa Expeditions ofreció realizar el tour a los extranjeros, pese a las condiciones adversas del tiempo. La balsa en que viajaban se volcó, generando que Jorge Caso, Sergio Lorenzo, Andrés Dennis y Ernesto Sierra fueran arrastrados por la corriente.

Según constató la oficina de prensa del Poder Judicial, las tres personas acusadas por la Fiscalía deberán de enfrentar el debate. Se trata de dos guías turísticos, ambos de apellidos Contreras Martínez, y un representante de la empresa de turismo, de apellidos Pessoa Calvo.

El fiscal adjunto de Puntarenas, Luis Diego Hernández, se refirió previamente a la manera en que se habrían dado los hechos.

 

 

Los presuntos delitos por los cuales estas personas irán a juicio son peligro de naufragio y omisión de auxilio.

Al respecto, Hernández dijo que la acusación contempla la decisión que tomaron los sospechosos de realizar el tour con los extranjeros, pese a que conocían los riesgos.

 

 

Los tres acusados se exponen a penas que van entre 2 y 18 años de prisión, así como una multa económica de la mitad de un salario base.

La muerte de los turistas generó que sus familiares emprendieran una campaña de desprestigio contra Costa Rica a nivel internacional, asistiendo a ferias de turismo en las que participaba el país con camisetas que contenían el lema “Costa Rica, Turismo = Muerte”.

Etiquetas de esta nota