Nueva República asegura que podrá pagar préstamo de ¢100 millones con deuda política

03 febrero 20

Agrupación no ganó alcaldías

Nueva República asegura que podrá pagar préstamo de ¢100 millones con deuda política

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

@JuanEnSoto

El Partido Nueva República, liderado por el excandidato presidencial, Fabricio Alvarado, defendió que con los resultados de las elecciones municipales podrán acceder a deuda política y pagar un préstamo que obtuvieron para publicidad.

El Presidente de la agrupación, Francisco Prendas, dijo a Noticias Monumental, que los últimos meses de la campaña recibieron un financiamiento de ¢100 millones con el que impulsaron una campaña publicitaria con la imagen de Fabricio Alvarado.

Pese a que Nueva República preliminarmente no obtuvo ninguna alcaldía, Prendas defiende que alcanzaron el porcentaje de votos necesario para tener los recursos para pagar el crédito y que incluso les sobrará.

Sobre el resultado de las votaciones, Francisco Prendas insistió en que la meta principal del partido era tener estructura y ganar regidurías, y que obtener una alcaldía iba a ser algo extraordinario, razón por la que están satisfechos.

Pese a ser prematuro, Nueva República no descarta postular a Fabricio Alvarado para las elecciones presidenciales del 2022.