Agricultores llegan a acuerdo con el Gobierno tras manifestación de dos días

28 enero 20

Ahora presionarán a diputados

Agricultores llegan a acuerdo con el Gobierno tras manifestación de dos días

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

El gobierno y los agricultores llegaron a un acuerdo, luego de que este último sector iniciara una manifestación desde el pasado lunes para solicitar ser escuchado.

La negociación entre ambas partes se mantuvo enfrascada en un aspecto específico: el alto endeudamiento que tiene el sector productivo y la ayuda que requiere por parte del Estado.

Ulises Blanco, secretario técnico del Movimiento Multisectorial, se refirió a las medidas que se tomarán para atender esa problemática.

 

 

El gremio también le pidió al Gobierno que convoque el proyecto de ley de rescate, recuperación y fortalecimiento del sector agropecuario, agroalimentario y forestal, y que se otorgue el pago diferenciado de servicios ambientales en las zonas predeterminadas.

Precisamente, Blanco explicó otros aspectos que también se consensuaron entre ambas partes.

 

 

El Gobierno también se comprometió a retirar de la corriente legislativa los proyectos que atentan contra la estabilidad del sector productivo.

Los agricultores no descartan salir nuevamente a las calles, para presionar por un rápido avance en el Congreso de las iniciativas que favorecen al sector.