Sindicatos se manifestarán este jueves desde sus vehículos contra varios proyectos de Ley

22 julio 20
Sindicatos se manifestarán este jueves desde sus vehículos contra varios proyectos de Ley

Karina Porras Díaz

Karina.porras@monumental.co.cr

@karinaporrasd

Con un pliego de peticiones los sindicatos realizarán este jueves una manifestación en vehículos desde distintos puntos del país.

Con el lema, “por la defensa de los derechos del pueblo”, los sindicatos exigen el retiro de varios proyectos que se discuten en la Asamblea Legislativa.

En el caso de San José, la caravana saldrá a las 9 de la mañana desde el parque de la Merced, pasando por el Ministerio de Hacienda, la CCSS, la Plaza de la Democracia, la Fuente de la Hispanidad y como destino final la Casa Presidencial.

Martha Rodríguez, representante del Bloque Unitario Sindical y Social (BUSSCO), comentó que se manifestarán contra la pretensión de poner un impuesto al salario escolar y la eliminación de la jornada de 8 horas.

Por su parte Luis Chavarría, secretario general de la Unión Nacional de Empleados de la Caja (UNDECA), reprochó que el Poder Ejecutivo y Legislativo no tomen en cuenta las propuestas del sector social en temas de reactivación económica.

Una manifestación similar realizará el próximo lunes 27 de julio el sindicato de la Asociación Nacional de Empleados Públicos y Privados (ANEP).

Etiquetas de esta nota