Mejoran condiciones del tiempo en el Caribe y otros sectores del país tras periodo de inestabilidad atmosférica

22 enero 20

Estado de alerta verde se mantiene vigente

Mejoran condiciones del tiempo en el Caribe y otros sectores del país tras periodo de inestabilidad atmosférica

Por: Andrés Navarro

andres.navarro@monumental.co.cr

@anavarro0810

La Comisión Nacional de Emergencias (CNE) dio a conocer este miércoles que las condiciones adversas, sobre todo en el Caribe del país, empiezan a disminuir.

Esto concuerda con las proyecciones del Instituto Meteorológico Nacional (IMN) que en días anteriores había pronosticado una disminución para este miércoles de los fuertes vientos sentidos en varios sectores del país y de las condiciones inestables en el Caribe; el Módulo de Información Oceanográfica (MIO-CIMAR/UCR) había hecho lo propio al indicar una disminución del fuerte oleaje para la mitad de esta semana.

Lidier Esquivel, jefe de Investigación y Análisis del Riesgo de la CNE, habló sobre las condiciones que imperan en este momento en el Caribe y otros lugares del país.

Por otro lado, el especialista de la CNE confirmó que la alerta verde sobre Guanacaste, el Valle Central, la Zona Norte y el Caribe se mantiene activa.

El sistema de alta presión que estuvo sobre el país por más de una semana causó problemas en el Caribe donde, al menos, 145 viviendas se vieron afectadas. Además, este martes por la tarde se dio el ingreso del empuje frío #17 al país por lo que las condiciones no mermaron por completo.

Etiquetas de esta nota