Diputado propone regular huelgas en Poder Judicial declarando servicios como esenciales

19 enero 20

Pedro Muñoz

Diputado propone regular huelgas en Poder Judicial declarando servicios como esenciales

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

@JuanEnSoto

El diputado del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), Pedro Muñoz, presentó un proyecto de Ley a la corriente legislativa con el que pretende regular las huelgas de los funcionarios del Poder Judicial.

Recordemos que los legisladores eliminaron del recién aprobado proyecto para regular las huelgas, el artículo que se refería a incluir los servicios del Poder Judicial en la lista de servicios esenciales, debido a que la Sala IV determinó que había un vicio de procedimiento.

Para Muñoz, pese a haber eliminado el artículo del proyecto, es necesario que las manifestaciones en el Poder Judicial también tengan un marco regulatorio.

Según el diputado Pedro Muñoz, con el proyecto pretende corregir el vacío del proyecto sobre huelgas, y que servicios como juzgados o morgues deban brindar atención en el marco de una manifestación.

El proyecto de Ley del diputado Pedro Muñoz va orientado en la misma línea que la iniciativa que presentó la diputada del Partido Liberación Nacional (PLN), Yorleni León, que también pretende que los servicios de justicia se incluyan en la lista de servicios esenciales.

Etiquetas de esta nota