Sin categoría

Diputado advierte desabastecimiento y exige soluciones inmediatas a problemática en frontera con Nicaragua

28 mayo 20
Diputado advierte desabastecimiento y exige soluciones inmediatas a problemática en frontera con Nicaragua

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

@JuanEnSoto

El diputado del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), Pedro Muñoz, advirtió que el país podría experimentar desabastecimiento por la situación que se presenta con los transportistas en Nicaragua.

En su espacio de control político el legislador insistió en que es responsabilidad del Presidente de la República, Carlos Alvarado, dar una solución al tema sanitario por el Covid19 sin descuidar la economía del país.

Según el diputado Muñoz, el país debe buscar una solución inmediata mediante el uso de puertos, además de dar un trato arancelario especial a las navieras que transporten los productos que no ingresan al país por el bloqueo en la frontera norte.

Para el jefe de fracción del Partido Acción Ciudadana (PAC), Enrique Sánchez, el país sí ha realizado esfuerzos para solucionar lo que ocurre en fronteras, razón por la que incluso se logró un acuerdo con el gobierno y los transportistas de Panamá.

Según indicó el Ministro de Salud, Daniel Salas, el principal riesgo sanitario para Costa Rica es el manejo sanitario del Covid19 en Nicaragua, país donde ya se registra transmisión comunitaria del virus.

Etiquetas de esta nota