Proyecto busca que informe de presidente ante el Congreso sea digital

04 mayo 18

Reforma es planteada por el diputado Heriberto Abarca

Proyecto busca que informe de presidente ante el Congreso sea digital

Por: Marianela Sanabria Leandro

marianela.sanabria@monumental.co.cr

Una iniciativa del legislador del Partido Unidad Social Cristina (PUSC), Pablo Heriberto Abarca, busca perfeccionar la rendición de cuentas y erradicar el uso excesivo de papel en los informes remitidos por el presidente de la República y los demás jerarcas estatales ante el Congreso.

Se trata del proyecto 20.808, una reforma del artículo 1 de la Ley N° 9398, que busca perfeccionar la rendición de cuentas a través de la entrega digital de los informes de cada jerarca.

El diputado Abarca, considera que la Ley actual es obsoleta y poco consecuente con los tiempos actuales, por lo que el principal objetivo de la reforma planteada, es acabar con esas inconformidades y avanzar en el tema tecnológico.

Ante la era tecnológica, el jerarca enfatizó la importancia de generar fluidez en el tránsito de la información, mejorar la contención del gasto público y promover el desarrollo sistemático y productivo en pro del medio ambiente.

Para esta iniciativa, el diputado del PUSC contó con el apoyo de las bancadas de Restauración Nacional, Liberación Nacional, Integración Nacional y Unidad Social Cristiana.