Agente de OIJ habría cobrado $30 mil a extranjero por facilitarle información sensible

16 enero 20

Detenido en Heredia

Agente de OIJ habría cobrado $30 mil a extranjero por facilitarle información sensible

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) detuvo este jueves a uno de sus agentes, de apellidos Ruiz Castro, y a un comerciante de apellidos Rojas Salazar, como sospechosos de extorsionar a un extranjero.

En apariencia, el agente habría cobrado $30 mil a la víctima a cambio de brindarle información relacionada con una supuesta solicitud de extradición en su contra, que podría estar basada en información falsa.

Por este motivo, la Policía Judicial realizó allanamientos en dos casas ubicadas en Escazú y Heredia, así como en las instalaciones del OIJ en San Pedro y en la Unidad de Capacitación de la institución, ubicada en San Joaquín de Flores.

Walter Espinoza, director del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) indicó que el caso era investigado desde mediados del año anterior.

 

 

Adicionalmente, el jerarca de la Policía Judicial indicó que el comerciante tenía relación con el extranjero, por lo que fungió como enlace para acordar los pagos y extorsionar a la víctima solicitándole dinero.

 

 

Los sospechosos quedaron a las órdenes del Ministerio Público.

Etiquetas de esta nota