93 personas permanecen albergadas por afectación de incendio en Guararí de Heredia

16 enero 20

Causa de incendio fue el contacto de una vela encendida con un colchón

93 personas permanecen albergadas por afectación de incendio en Guararí de Heredia

Por: Andrés Navarro

andres.navarro@monumental.co.cr

@anavarro0810

La Comisión Nacional de Emergencias (CNE) informó este jueves que la cifra de personas albergadas tras el incendio en Guararí de Heredia asciende a 93, ubicadas en el Liceo de los Lagos.

El dato preliminar que brindó la Comisión el miércoles por la tarde indicaba la permanencia de 260 personas ubicadas en dos albergues, siendo notable la disminución en las últimas horas, tras la coordinación con otras instituciones como el Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS) o el Ministerio de Vivienda.

Alexander Solís, presidente de la CNE, confirmó que durante este jueves por la mañana mantuvieron reuniones con la ministra de Vivienda sobre las medidas a seguir a corto y mediano plazo.

Por su parte, la Cruz Roja Costarricense indicó que desde el miércoles a las 10 de la mañana se habilitó un centro de acopio en su Comité Auxiliar ubicado en Heredia, para recibir alimentos, provisiones como jabón o pasta y cepillos de dientes; además de útiles escolares para colaborar con los menores de edad que deben regresar a la escuela o el colegio. También se ha recolectado alimento para perros y gatos.

Guido Vásquez, coordinador operativo de la Cruz Roja en Heredia, pidió a las personas que se acerquen con donativos que comprueben la fecha de vencimiento de los alimentos, pues han tenido problemas con este tema.

En total fueron 532 personas las que resultaron damnificadas por el gran incendio ocurrido la madrugada del miércoles en Guararí.

Etiquetas de esta nota