Diez enfermos de COVID-19 murieron en un incendio en un hospital en Rumania

15 noviembre 20
Diez enfermos de COVID-19 murieron en un incendio en un hospital en Rumania

Por Infobae

Diez personas murieron este sábado en Rumania al incendiarse una unidad de cuidados intensivos en un hospital público en la provincia de Neamt, en el noreste del país balcánico.

“Se ha confirmado la muerte de diez personas y otras siete están en estado grave, entre ellas el médico que estaba de guardia”, declaró la vocera de la Inspección para Situaciones de Urgencia de Rumanía, Irina Popa.

Según las primeras informaciones, los fallecidos son pacientes con covid-19, agregó la funcionaria.

Además, el mencionado médico de guardia se debate entre la vida y la muerte tras sufrir quemaduras en el 80% del cuerpo, agregaron medios locales.

Los bomberos han logrado apagar el incendio, cuyas causas se desconocen por el momento.

El ministro de Sanidad rumano, Nelu Tataru, quien anunció que se dirigía al lugar para evaluar la situación, señaló que todo apunta a un cortocircuito como causa del siniestro, según informa el portal de noticias rumano universul.net.

Esta semana, trabajadores sanitarios y representantes de la Federación Sindical “Solidaridad Sanitaria” protestaron en Bucarest como continuación de las acciones de calle iniciadas el 5 de noviembre, frente a la sede del Gobierno para exigir condiciones de trabajo dignas.

Tumbados sobre el suelo y portando carteles con el nombre, la función y la edad de los trabajadores de atención médica que murieron durante el servicio durante la pandemia, han reivindicado mejoras laborales.

Piden equipos de protección más eficaces y mejores medidas contra el COVID-19 para los empleados del sistema de salud, también más remuneración para los trabajadores en primera línea de contacto con el coronavirus y leyes más claras que aseguren las pensiones patrimoniales para los familiares de los fallecidos por el coronavirus.

Las autoridades rumanas informaron el miércoles pasado de la muerte en las pasadas 24 horas de 203 personas previamente diagnosticadas con covid-19; el primer balance diario de fallecimientos que supera la barrera de los doscientos desde el inicio de la pandemia.

Este nuevo récord eleva el número total de pacientes diagnosticados con covid y fallecidos en Rumanía a 8.389, y llega horas después de que el presidente, Klaus Iohannis, y otros altos cargos del Gobierno se contradijeran en público sobre el supuesto colapso de las unidades de cuidados intensivos en este país del Este de Europa.

Piatra Neamt se encuentra 353 kilómetros al norte de Bucarest, la capital de Rumania.

Etiquetas de esta nota