CNE advierte que Puntarenas es la provincia con más cantones en alerta naranja por contagios de Covid-19

29 diciembre 20
CNE advierte que Puntarenas es la provincia con más cantones en alerta naranja por contagios de Covid-19

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

@JuanEnSoto

De cara a los últimos días de vacaciones de fin y principio de año y en el marco de la pandemia por el Covid-19, la Comisión Nacional de Emergencias (CNE), hizo un llamado a la población que visitará la provincia de Puntarenas.

Actualmente los cantones puntareneses Corredores, Esparza, Golfito, Montes de Oro y Osa se encuentran en alerta naranja debido a un incremento importante de casos de coronavirus.

Alexander Solís, Presidente de la CNE, dijo que esto representa un tercio de la totalidad de cantones en alerta naranja por contagios que actualmente registra el país.

Solís insistió en la necesidad de que las personas cumplan con todas las medidas sanitarias ya que tras un monitoreo en diversos cantones se identificó que casi 4 de cada 10 costarricenses no usan mascarilla.

Para mitigar el contagio del Covid-19, las autoridades modificaron la restricción vehicular y comercial a partir del 31 de diciembre, día en que iniciará a las 7:00 p.m. Por otro lado, del 1° al 3 de enero la restricción empezará a las 8:00 p.m.

Cabe recordar que la restricción por número de placa se mantendrá esos días, es decir, jueves no circulan las placas terminadas en 7 y 8 y viernes en 9 y 0.

Etiquetas de esta nota