Miles de personas se unieron a la marcha por la vida y en contra del aborto terapéutico

01 diciembre 19

Presidente firmaría norma técnica durante diciembre

Miles de personas se unieron a la marcha por la vida y en contra del aborto terapéutico

Por: Andrés Navarro

andres.navarro@monumental.co.cr

@anavarro0810

La inminente firma de la norma técnica para el aborto terapéutico continúa generando diversas reacciones en la sociedad costarricense y este domingo fue el turno de miles de personas que están en contra de la iniciativa.

Las calles de San José fueron tomadas este domingo por miles de costarricenses que se unieron al llamado de diversos sectores como, por ejemplo, el Frente Nacional por la Vida, quienes organizaron la marcha, y autoridades del Partido Nueva República para darle un “Si a la vida” y reprochar los intentos de permitir el aborto terapéutico en el país.

A estos grupos se unieron diferentes iglesias, tanto católicas como evangélicas, quienes se han opuesto a en este tema desde el principio.

Fabricio Alvarado, fundador del partido Nueva República, fue enfático en que no dejaran de participar en estos movimientos en defensa de las nuevas generaciones.

Además, el excandidato presidencial le envió un claro mensaje al Gobierno, con quien siempre ha estado en desacuerdo sobre el aborto terapéutico.

El Presidente de la República Carlos Alvarado ya había anunciado que cumpliría con su promesa de campaña de firmar la norma técnica para el aborto terapéutico; este acto quedaría en firme antes de finalizar el 2019, según indicó el mandatario.