Carlos Alvarado considera desequilibrado proyecto que pretende poner tope a tasas de usura

27 noviembre 19

Pide que se someta a consulta de SUGEF

Carlos Alvarado considera desequilibrado proyecto que pretende poner tope a tasas de usura
Avances del Acuerdo para la esperanza, equidad y desarrollo._Foto Julieth Méndez_29/07/2019

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

@JuanEnSoto

El Presidente de la República, Carlos Alvarado, expresó su posición sobre el proyecto de Ley que pretende poner tope a las tasas de interés de los créditos, que se discute en la Comisión de Asuntos Hacendarios del Congreso.

La iniciativa, que es impulsada por el diputado del Partido Acción Ciudadana (PAC), Welmer Ramos, propone un techo a los intereses de los créditos que se fijaría en 30,1% en colones y 15,4% en dólares.

Para el mandatario, el proyecto no ha llegado a un punto de equilibrio, además, recomendó someterlo al criterio de la Superintendencia General de Entidades Financieras (SUGEF).

El Presidente resaltó la preocupación existente de que, limitar las tasas de interés, provoque una exclusión financiera de cierta parte de la población, y que las personas recurran a créditos informales.

Según el mandatario, los legisladores deben aprovechar que existe un consenso sobre la necesidad de poner un tope a las tasas de interés, ya que asegura que se han presentado varios proyectos en esa dirección que no avanzaron en el Congreso.

 

Etiquetas de esta nota