Traslado de más de mil reos a nueva prisión en La Reforma se concretaría en dos semanas

25 noviembre 19

Reos se oponen a decisión de Justicia

Traslado de más de mil reos a nueva prisión en La Reforma se concretaría en dos semanas

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

Los privados de libertad del Centro de Atención Institucional (CAI) Gerardo Rodríguez, también conocido como la cárcel del Virilla, se oponen a ser trasladados a una nueva prisión en el complejo penitenciario La Reforma.

Como parte de las acciones para mitigar el hacinamiento carcelario, el Ministerio de Justicia moverá a más de mil reos hacia una nueva cárcel conocida como Arcos Modulares; motivo por el cual los reclusos iniciaron una huelga de hambre este lunes.

La jerarca de Justicia, Marcia González, comentó que la población penal estaba confundida con respecto a la manera de operar del nuevo centro penitenciario, por lo que se reunió con parte de ellos para explicarles los alcances del traslado.

 

 

Con respecto a la huelga de hambre que iniciaron los reos, González dijo que espera que se deponga tras haber conversado con la población penitenciaria.

Además, la ministra comentó que será en la primera semana de diciembre cuando se concreten los traslados.

 

 

La decisión de dedicar la cárcel del Virilla a albergar únicamente población que descuenta prisión preventiva, obedece a los altos niveles de hacinamiento y el cierre técnico que actualmente pesa sobre la cárcel de San Sebastián.

Etiquetas de esta nota