Más de 3 mil estudiantes se enfrentarán a pruebas FARO de diagnóstico y sin valor en nota final del 2019

25 noviembre 19

La aplicación oficial será en mayo del 2020

Más de 3 mil estudiantes se enfrentarán a pruebas FARO de diagnóstico y sin valor en nota final del 2019

Por: Andrés Navarro

andres.navarro@monumental.co.cr

@anavarro0810

El Ministerio de Educación Pública iniciará este martes con la aplicación de las pruebas FARO a 3.503 estudiantes de secundaria, tanto de colegios privados como públicos.

Este martes comenzarán con la prueba de español, el miércoles será el turno de matemática, el jueves ciencias y cerrarán la semana el viernes 29 de noviembre con el examen de “factores asociados”.

La realización de los exámenes se hará bajo la modalidad de plan piloto, por lo que el total de estudiantes escogido es solo una muestra representativa, en la cual se ven involucrados 161 centros educativos de todo el país.

Pablo Mena, director de Gestión y Evaluación de la Calidad del MEP, se refirió justamente al tipo de información que buscan en la prueba de “factores asociados”.

El director también ahondó en los estudiantes que estarán realizando esta primera aplicación de pruebas FARO para secundaria.

El MEP confirmó, una vez más, que no entregará resultados de las pruebas FARO a estudiantes y padres de familia pues servirán únicamente para pulir esta nueva herramienta de evaluación; la primera aplicación con valor para la nota de promoción será en mayo del 2020.