Estudio evidencia los operadores de telecomunicaciones mejor y peor calificados

12 noviembre 19

Encuesta de Percepción de Calidad aplicada a los usuarios

Estudio evidencia los operadores de telecomunicaciones mejor y peor calificados
Celulares fotografia para graffar la entrada en vigencia de la desactivaron de terminales celulares no registradas en este mes. Foto Estuardo Paredes 04/10/16

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

Un reciente estudio de la Superintendencia de Telecomunicaciones (Sutel) deja en evidencia cuáles son los operadores mejor y peor calificados por los usuarios.

En el caso del internet fijo, Cabletica, Telecable y Tigo obtuvieron una nota de 8.4; mientras que el ICE obtuvo un 8.2. Eso sí, el servicio de Cabletica es el que más recomendarían los usuarios.

Con respecto al internet móvil, la mejor calificación la obtuvo Movistar, mientras que un peldaño más abajo aparece el ICE y en tercer lugar Claro. Sin embargo, la relación entre precio y calidad favorece a Claro y Movistar.

El director de calidad de la Sutel, Glenn Fallas, comentó que la percepción del usuario es bastante crítica, ya que buscan mejorar los servicios que reciben.

 

 

En cuanto a telefonía móvil, ICE y Movistar son los mejores calificados, mientras que el ICE aparece en tercer lugar. Además, los usuarios opinaron que Movistar es el servicio que más recomendarían a otras personas.

Según dijo el representante de la Sutel, para el estudio se tomó en cuenta la opinión de al menos 600 usuarios de cada uno de los operadores.

 

 

El estudio también tomó en cuenta la televisión por suscripción, en la cual aparecen Claro y Sky como los mejor calificados, seguidas por Tigo, Cabletica y Telecable, en ese orden respectivo.

Además, el operador Callmyway obtuvo la mejor nota en telefonía fija, seguida por el ICE, Tigo y Cabletica. En este aspecto, Callmyway es el que más recomendarían los usuarios.