Presidente de UCCAEP renuncia a su puesto por constantes presiones de Cámaras empresariales

06 noviembre 19

Cámaras de Comercio, Industrias y Bananera se habían apartado de UCCAEP

Presidente de UCCAEP renuncia a su puesto por constantes presiones de Cámaras empresariales

Por: Andrés Navarro

andres.navarro@monumental.co.cr

@anavarro0810

La Unión Costarricense de Cámaras y Asociaciones del Sector Empresarial Privado (UCCAEP) informó sobre la renuncia de Gonzalo Delgado, quien fungiera como presidente de la institución hasta este miércoles en horas de la mañana.

La falta de liderazgo y las repuestas consideradas como tímidas antes los problemas económicos enfrentados en el país, fueron parte de los detonantes para que diferentes cámaras afiliadas a UCCAEP pidieran su renuncia; de hecho, es importante recordar la desafiliación de la Cámara de Industrias de Costa Rica (CICR), la Cámara Nacional de Bananeros y la Cámara de Comercio de Costa Rica (CCCR) por el mismo motivo.

Álvaro Sáenz, quien asumió de manera interina la presidencia de UCCAEP, explicó que el Consejo Directivo no le pidió la renuncia a Delgado, sino que él decidió apartarse.

Por otro lado, le envió un mensaje a las Cámaras desafiladas para que regresen a fortalecer la institución.

Gonzalo Delgado, mediante un comunicado de prensa dijo que “…ante la presión que recibí de definir una fecha para mi separación, y con la amenaza de buscar la salida de otras cámaras, decidí que no debía dedicar más tiempo y energías a una situación cuyos propósitos no son del todo transparentes”.

Etiquetas de esta nota