Gobierno reconoce que plan fiscal es insuficiente para solventar crisis

07 marzo 18

Reconoce Casa Presidencial

Gobierno reconoce que plan fiscal es insuficiente para solventar crisis

Por Febe Cruz Brenes

fcruz@monumental.co.cr

Twitter: @febcrubre

El gobierno reconoce que el plan fiscal discutido en la Asamblea Legislativa es insuficiente para solventar la crisis que enfrentan las finanzas del Estado.

Los diputados analizan el proyecto para fortalecer las finanzas públicas el cual incluye los nuevos impuestos. Incluso, el Congreso le dio vía rápida y ya está instalada la comisión para analizarlo y luego pasarlo a votación.

Sin embargo, Sergio Alfaro, ministro de la Presidencia, manifestó que esto solo le dará un alivio de tres años al próximo gobierno, el cual debe desde ya ir planteando la segunda parte de la reforma fiscal.

Con este plan se cobraría un impuesto del 13% por el servicio de Netflix, compras por internet, casinos y boletos de avión.

El gobierno estaba esperando que se aprobara una vía rápida a este conjunto de iniciativas para reunirse nuevamente con los diputados. Sin embargo, por ahora esta reunión está a la espera.

Alfaro agregó que tampoco le parece conveniente que Casa Presidencial se siente con los candidatos presidenciales a conversar sobre el tema fiscal.

El tema fiscal es uno de los principales problemas que aquejan al país y la reforma fiscal en el Congreso ha tenido pasos de tortuga en los últimos meses.

Etiquetas de esta nota