Oposición responsabiliza a jerarca de Presidencia por sobrepago a viceministra

13 marzo 17

Sergio Alfaro, ministro de la Presidencia

Oposición responsabiliza a jerarca de Presidencia por sobrepago a viceministra

Por Febe Cruz Brenes

febe.cruz@monumental.co.cr

Twitter: @febcrubre

Sergio Alfaro, el ministro de la Presidencia, es uno de los mayores responsables por el sobrepago de ¢30 millones a la viceministra de Presidencia, Ana Gabriel Zúñiga.

Esa será una de las conclusiones que incluya el informe final de la Comisión de Ingreso y Gasto Público luego de que los jerarcas comparecieran en la Asamblea Legislativa.

Tras escuchar la defensa de Casa Presidencial al pago del incentivo por prohibición y a su vez a la contralora, Marta Acosta traerse abajo los criterios para defenderlo, los legisladores deberán sacar conclusiones.

Mario Redondo, presidente de Ingreso y Gasto Público dijo que una de las conclusiones que deberán ir en el escrito es la responsabilidad de Alfaro al no detectar y suspender el pago indebido de manera inmediata.

De un criterio general de la Contraloría General de la República (CGR) se interpreta que Ana Gabriel Zúñiga se amparó en una ley que no le cobija para cobrar prohibición, pese a no estar colegiada como abogada.

Sin embargo, de parte de ella no hay voluntad para devolver, por lo menos ahora, el dinero cobrado de más, esto hasta que haya un pronunciamiento de la Procuraduría General de la República (PGR).

Karla Prendas, legisladora liberacionista, también responsabiliza al jefe inmediato de la viceministra.

Otto Guevara, jefe libertario también opina.

Los legisladores de dicha comisión también recomendarán el despido de la funcionaria.

Sergio Alfaro se encuentra de gira con el presidente de la República por Estados Unidos.

Etiquetas de esta nota