MEP satisfecho con resultados de nuevo protocolo de seguridad aplicado durante pruebas de bachillerato

06 noviembre 19

Exámenes de bachillerato llegaron a su fin para dar paso a pruebas FARO

MEP satisfecho con resultados de nuevo protocolo de seguridad aplicado durante pruebas de bachillerato

Por: Andrés Navarro

andres.navarro@monumental.co.cr

@anavarro0810

El Ministerio de Educación Pública (MEP) se mostró satisfecho con la aplicación de nuevos protocolos de seguridad durante los exámenes de Bachillerato, pues permitieron que los estudiantes se enfrentaran a este reto sin inconvenientes.

Incluso se dio una señal de alerta el pasado miércoles tras la aplicación del examen de matemáticas pues circularon unas fotografías que, supuestamente, correspondían a la prueba que debían realizar, horas después, los colegios nocturnos. Sin embargo, el MEP descartó que realmente ocurriera una filtración.

Como parte de los nuevos protocolos, la institución diseñó varias pruebas y la que circuló mediante redes sociales no correspondía a la que se iba a aplicar en los colegios nocturnos; fue ahí cuando comprobaron la eficacia de las nuevas medidas de seguridad.

Pablo Mena, director de Gestión y Evaluación del MEP, se refirió a este tema una vez que finalizaron los exámenes de bachillerato con la prueba de Cívica.

Por otro lado, el experto habló sobre el proceso de entrega de notas, el cual esperan también transcurra sin problemas.

Una vez finalizada la última aplicación de exámenes de Bachillerato, el MEP inició este miércoles con las pruebas de dominio lingüístico, cuya aplicación se extenderá hasta el 22 de noviembre y no tendrá valor para la nota.