Los números que respaldan el trabajo de Alajuelense jugando como visitante

02 noviembre 19

En 10 visitas, los rojinegros registran un empate y nueve victorias.

Los números que respaldan el trabajo de Alajuelense jugando como visitante

Fotografía/Deportes Monumental

La Liga Deportiva Alajuelense, llega al Carlos Ugalde en busca de su mejor marca como visitante; en diez juegos, los líderes del torneo registran un empate y nueves victorias de manera consecutiva.

Jugando fuera del Morera Soto, los dirigidos por Andrés Carevic, han cosechado 25 de 27 puntos posibles. Es decir que un 51% del total de los 49 puntos conseguidos, los erizos los han cosechado en patio ajeno.

El goleo también le ha sonreído a los liguistas jugando fuera de casa, pues del total de las 45 anotaciones logradas por los manudos, 27 las han marcado en condición de visitante para un balance del 60%, mientras que sus rivales les han anotado únicamente en seis ocasiones.

Los alajuelenses registran la defensa menos batida del torneo, con solo 18 dianas encajadas; con la particularidad de que en la última linea del once erizo, ningún hombre es indispensable.

Esto, según lo explica el técnico rojinegro, Andrés Carevic, obedece a que todos trabajan bajo la misma línea y según el rival de turno, se estudian las condiciones óptimas para alinear uno u otro jugador.

«El trabajo es general para todos, en la parte defensiva todo el que le toque jugar, sabe lo que tiene que hacer en su posición, ese es un punto importante. Y el segundo punto es que nosotros también buscamos las características de los jugadores para poder enfrentar un partido u otro.

El timonel argentino, destacó la disposición de sus jugadores, donde todos trabajan por igual y que cuando les toca jugar, todos responden de la misma manera.

El trabajo del día a día, de que todo el mundo a pesar de que le ha tocado jugar o no le toque el fin de semana, esta atento a lo que estamos pidiendo a la gente que le toque, entonces no son diferentes las indicaciones, y la disposición del jugador que esta atento a las indicaciones, cuando le toca jugar ya sabe lo que tiene que hacer.» 

De conseguir la victoria en Ciudad Quesada, los manudos hilarían su décima victoria como visitantes, con lo que estarían cerrando la fase regular invictos jugando fuera del Morera Soto.

(San José, CRC, por Marisela Guerrero Soto)