Cinco consorcios presentaron sus ofertas para primeras obras en la carretera San José – San Ramón

30 octubre 19

Empezarían en enero de 2020.

Cinco consorcios presentaron sus ofertas para primeras obras en la carretera San José – San Ramón

Karina Porras Díaz

Karina.porras@monumental.co.cr

@Karinaporrasd

Un total de 5 consorcios ya presentaron sus ofertas para diseñar y construir las primeras Obras Impostergables conocidas como (OBIS), que darían paso a la ampliación de la carretera San José-San Ramón.

El avance en este proyecto se da luego de que se realizarán los estudios básicos y los anteproyectos de las OBIS, donde se realizó mediante el sistema de compras públicas una precalificación de empresas para determinar cuáles podrían participar en una licitación.

En este proceso participaron seis consorcios, de los cuales cinco resultaron precalificados, estos ya están participando en el diseño y construcción de las obras.

María José Alvarado, vocera de Fideicomiso Ruta Uno, explicó que, a partir de esta adjudicación, los consorcios podrían presentar apelaciones en un plazo de 10 días.

Alvarado detalló que el consorcio que cumpla con todos los requisitos y presente el mejor precio será el encargado de construir la ampliación de los puentes sobre los ríos Ciruelas, Alajuela y Segundo, así como del paso a desnivel en Firestone y del Conector Barreal – Castella.

De no presentarse ninguna apelación, la proyección es que el diseño y construcción de las primeras 5 obras inician en enero de 2020.

 

 

Etiquetas de esta nota