Dueños de vehículos pagarán menos por impuesto a la propiedad en marchamo 2020

21 octubre 19

Informó el Ministerio de Hacienda

Dueños de vehículos pagarán menos por impuesto a la propiedad en marchamo 2020

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

@JuanEnSoto

Si usted es dueño de un vehículo, preste mucha atención, ya que deberá pagar menos dinero por el impuesto a la propiedad 2020, debido a una disminución en el valor fiscal, según anunció el Ministerio de Hacienda.

El impuesto se reducirá entre un 6% y un 3%, es decir, un vehículo que pagaba ¢355 mil colones, pasaría a pagar ¢322 mil colones, con una diferencia de ¢33 mil colones en el impuesto a la propiedad.

La Directora de Valoraciones Administrativas y Tributarias del Ministerio de Hacienda, Marietta Montero, explicó que, a partir del 1 de noviembre se podrá consultar el valor fiscal y el impuesto mediante la página web www.hacienda.go.cr.

Montero comentó que las motocicletas, buses, taxis y vehículos pesados, pagarán una tarifa única, según lo estipulado en la Ley.

El impuesto a la propiedad es uno de los componentes del derecho de circulación, conocido como marchamo, y para evitar multas o incluso el retiro de las placas, las personas deberán pagarlo entre el 1 y el 31 de diciembre de este año.

Etiquetas de esta nota