CCSS registra primeros tres embarazos por medio de técnica FIV

10 octubre 19

Centro abrió sus puertas en pasado 17 de julio

CCSS registra primeros tres embarazos por medio de técnica FIV

Karina Porras Díaz

Karina.porras@monumental.co.cr

@Karinaporrasd

La Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) a través de la Unidad de Medicina Reproductiva de Alta Complejidad anunció los primeros tres embarazos mediante la técnica de Fecundación in Vitro (FIV).

El centro para FIV abrió sus puertas el pasado 17 de julio, momento en el cual se anunció que 15 mujeres estaban en lista de espera por este procedimiento.

De acuerdo con la Caja, se realizaron 15 ciclos, nueve transferencias de óvulos fecundados, hasta llegar a estos tres embarazos.

Román Macaya, presidente ejecutivo de la Caja, calificó como un hito, que la seguridad social pueda brindar asistencia de alta complejidad a las parejas con problemas de infertilidad.

Keylin y Enrique una de las parejas que serán padres mediante la técnica FIV, dijeron estar agradecidos con la institución por permitirles cumplir con el sueño de sus vidas.

La Unidad está compuesta por cinco especialistas en medicina reproductiva, tres microbiólogos especializados en embriología y todo un equipo de soporte de enfermería.

Para este centro la Caja invirtió $8 millones, los cuales contemplan la infraestructura y equipamiento, así como la formación de los profesionales que realizan este procedimiento.

 

Etiquetas de esta nota