CCSS garantiza vacunas contra el Covid-19 para aplicar segundas dosis

13 agosto 21
CCSS garantiza vacunas contra el Covid-19 para aplicar segundas dosis

Karina Porras Díaz
Karina.porras@monumental.co.cr

La Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) garantizó que cuenta con vacunas suficientes para aplicar las segundas dosis que permitan avanzar con la fase de completar esquemas.

De acuerdo con la institución, para esta semana únicamente se deben aplicar 3 747 segundas dosis para completar esquemas, y se despacharon 144 mil dosis de Pfizer a los establecimientos de salud.

Diana Paniagua, del área de Vigilancia Epidemiológica, explicó que con relación a la vacuna de AstraZeneca, la Caja asegura que hay dosis suficientes para aplicar hasta el 25 de agosto.

Paniagua comentó que en las próximas semanas se completarán más de un millón y medio de esquemas, avanzando así en alcanzar la inmunidad de rebaño.

De acuerdo con el último corte de vacunación de la Caja el país aplicó al 9 de agosto más de 3 millones 600 mil dosis. De esta cifra, 2 millones 700 mil vacunas corresponde a primeras dosis.

Etiquetas de esta nota