Sin categoría

¡Tome nota! MEP traslada feriado del Día de las Culturas para el 14 de octubre

07 octubre 19

Feriado de este año cayó en día sábado

¡Tome nota! MEP traslada feriado del Día de las Culturas para el 14 de octubre

Por: Andrés Navarro

andres.navarro@monumental.co.cr

@anavarro0810

El Ministerio de Educación Pública dio a conocer que el feriado del 12 de octubre será trasladado para el próximo lunes 14.

Según el Código de Trabajo, las celebraciones pertenecientes al Día de las Culturas se deben llevar a cabo obligatoriamente el día 12, en escuelas y colegios, con el fin de “inculcar y preservar los valores patrióticos”. De esta manera, también se especifica que el feriado se traslada para el lunes siguiente.

En caso de que el propio 12 de octubre sea un lunes, las celebraciones se realizarían el viernes anterior para contar sin problemas con el día feriado.

Otro dato importante sobre este día es que es de pago no obligatorio. Giovanni Díaz, vocero del Ministerio de Trabajo, habló sobre las implicaciones que esto tiene.

Por otro lado, Díaz explicó la metodología que pueden utilizar las empresas para mover un feriado como el del 12 de octubre.

Las actividades de celebración del día de las culturas se llevarán a cabo, en horas de la mañana, el día sábado en todas las escuelas y colegios de nuestro país.

Etiquetas de esta nota