MEP reubica temporalmente a docente bajo investigación por amenazas a autoridades y medios de comunicación

29 julio 19

Se intenta determinar posibles responsabilidades

MEP reubica temporalmente a docente bajo investigación por amenazas a autoridades y medios de comunicación

Por: Andrés Navarro

andres.navarro@monumental.co.cr

@anavarro0810

El Ministerio de Educación Pública (MEP) decidió reubicar, temporalmente, a una docente que se encuentra bajo investigación por presuntamente grabar un audio con insultos y amenazas a medios de comunicación y autoridades públicas, incluyendo al Presidente Carlos Alvarado.

La medida fue adoptada por orden de la ministra de Educación, Guiselle Cruz, quien paralelamente a la reubicación, decidió abrir un proceso administrativo contra la funcionaria, ya que los hechos van en contra de los valores del Ministerio donde destacan el repudio a toda forma de discriminación o llamado a la violencia.

Steven González, viceministro Administrativo, confirmó las medidas adoptadas por el MEP en contra de la educadora.

Por otro lado, el ministro de Seguridad, Michael Soto, dijo que las autoridades judiciales también se encuentran investigando el hecho.

La situación con el audio se presenta en momentos convulsos para la sociedad costarricense, pues ya se habían presentado amenazas contra el mandatario por parte del grupo denominado “Frente Patriótico 7 de julio”; además, el pasado fin de semana, tres sujetos colocaron un explosivo en las afueras del edificio de Teletica.