124 mil estudiantes retoman lecciones este martes tras mejoría en condiciones del tiempo

09 octubre 17

Clases siguen suspendidas en 29 cantones que permanecen bajo alerta roja

124 mil estudiantes retoman lecciones este martes tras mejoría en condiciones del tiempo

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

Más de 124 mil estudiantes, de 508 escuelas y colegios del país, regresarán este martes a las aulas tras la suspensión de lecciones generada por la tormenta tropical Nate.

Los niños y jóvenes se sumarán a los más de 350 mil alumnos que retomaron lecciones este lunes, luego de que el Gobierno decretara asueto para el jueves y viernes de la semana pasada.

Tras un intenso monitoreo, la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) decidió que los cantones de Alajuela, Curridabat, Esparza, Grecia y Heredia; así como Mora, San Pablo, Santa Bárbara y Tibás pasaran de alerta roja a alerta verde.

El vocero del Ministerio de Educación Pública (MEP), Mauricio Azofeifa, explicó que solo los 29 cantones que permanecen en alerta roja se mantendrán por el momento sin reanudar las clases.

 

 

Otros casos como Cartago y Desamparados pasaron de alerta roja a alerta amarilla, por lo que este martes se retomarán las clases, aunque las autoridades de cada centro educativo podrán suspender nuevamente las lecciones si se considera que no hay condiciones en materia de seguridad, limpieza o acceso a servicios como agua, electricidad o alimentación.

De acuerdo con Azofeifa, el MEP giró una circular que permita emplear acciones para reponer el tiempo de clases perdido a raíz de la emergencia.

 

 

Como parte de las medidas adoptadas por la emergencia nacional el MEP reprogramó las pruebas nacionales de la Educación General Abierta, las cuales se realizarán el próximo fin de semana, con excepción de las pruebas de idioma, que se llevarán a cabo hasta el 21 de este mes.

Etiquetas de esta nota