Mujer de 70 años lideraba presunto clan dedicado a venta de licor adulterado

26 septiembre 19

Policía de Control Fiscal realizó allanamientos en Alajuela

Mujer de 70 años lideraba presunto clan dedicado a venta de licor adulterado

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

Una adulta mayor de 70 años, de apellidos Ramos González, figura como sospechosa de liderar un clan familiar dedicado a la venta de licor adulterado.

Este jueves se realizaron dos allanamientos en Alajuela, luego de que por ocho meses las autoridades le siguieran la pista a esta familia, que aparentemente compraba botellas en recicladoras, las lavaba y las llenaba con licor tipo chirrite o alcohol de 90 grados.

El director de la Policía de Control Fiscal (PCF), Irving Malespín, comentó que agregaban colorante y saborizante a las bebidas, para hacerlas parecer whisky; y vendían las botellas en comercios de Alajuela y San José.

Por el momento, la PCF no brindó detalles de cuánto dinero habría obtenido este clan familiar con la venta de licor adulterado.

Sin embargo, Malespín sí señaló que este clan familiar, compuesto por cuatro personas, habría vendido licor por un extenso periodo a bares y licoreras.

La investigación contó con la participación de la Dirección de Inteligencia y Seguridad Nacional (DIS), la Policía de Control Fiscal (PCF) y el Departamento de Inteligencia Policial del Ministerio de Seguridad Pública (Dipol).

Etiquetas de esta nota