84 funcionarios del hospital de Alajuela y CAIS de Puriscal fueron aislados por contacto con pacientes Covid-19

05 agosto 20
84 funcionarios del hospital de Alajuela y CAIS de Puriscal fueron aislados por contacto con pacientes Covid-19

Karina Porras Díaz
Karina.porras@monumental.co.cr
@karinaporrasd

En las últimas 24 horas varias áreas de salud y centros médicos sumaron una importante cantidad de funcionarios aislados por contacto con pacientes positivos por Covid-19.

El hospital San Rafael de Alajuela identificó un brote en el cuarto piso, de Medicina Interna, donde un paciente positivo generó que otros 18 pacientes más se contagiaran y alrededor de 70 funcionarios se enviaran a aislamiento domiciliar.

En este caso de los 70 funcionarios, cinco están positivos y el resto son contactos que fueron enviados a aislamiento domiciliar de manera preventiva.

Por otra parte, el CAIS de Puriscal aisló a 14 funcionarios tras tener contacto con un chofer del área de salud de Puriscal-Turrubares que dio positivo por la enfermedad.

Ronald Evans, epidemiólogo de la Universidad Hispanoamericana resaltó que este panorama es el que se presenta a nivel mundial siendo los centros médicos la primera respuesta de atención ante el Covid-19.

Además, el experto resaltó la importancia de que el personal de salud cuente con el adecuado equipo de protección personal para poder resguardar su salud y la de los pacientes.

Tanto el Hospital de Alajuela como el CAIS de Puriscal aseguraron que operan con normalidad tras la falta de personal que se envió a aislamiento domiciliar.

Etiquetas de esta nota