Fuertes lluvias le dan tregua al Pacífico, pero dejan 34 incidentes en diferentes sectores

26 septiembre 19

Fenómeno que provocó inundaciones dejó de tener efecto sobre la zona

Fuertes lluvias le dan tregua al Pacífico, pero dejan 34 incidentes en diferentes sectores

Por: Andrés Navarro

andres.navarro@monumental.co.cr

@anavarro0810

Las fuertes lluvias que azotaron al Pacífico Central y Norte durante este miércoles disminuyeron considerablemente, sin embargo, dejaron un total de 34 incidentes atendidos por parte de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE).

Dentro los problemas causados por las precipitaciones en la región, se reportaron 19 inundaciones, 6 solicitudes de inspección, 4 deslizamientos y 5 incidentes por fuertes vientos.

Las autoridades indicaron que desde las 5 de la tarde de este miércoles bajó la intensidad de la lluvia, que estuvo totalmente ausente en el periodo de la noche y la madrugada.

Daniel Poleo, especialista de la CNE, habló sobre las condiciones que se podrían presentar en el Pacífico Central y Norte durante este jueves.

Por otro lado, el experto explicó que el fenómeno atmosférico que provocó las inundaciones en el sector de Guanacaste y Parrita ya no tiene efectos sobre el territorio nacional.

Los principales lugares afectados en Guanacaste fueron Cañas, Abangares, Nicoya, Bagaces y Santa Cruz. Otros cantones que sufrieron con las lluvias fueron Puriscal, Turrubares, Desamparados, Paraíso, La Unión, Cartago centro, Goicoechea, Osa y San Carlos.