CNE declara alerta amarilla en Pacífico Central y Norte por fuertes lluvias

25 septiembre 19

Sistema de baja presión provoca inundaciones

CNE declara alerta amarilla en Pacífico Central y Norte por fuertes lluvias

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

Las fuertes lluvias que experimentan distintas zonas del país obligaron a la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) a elevar las alertas.

Desde tempranas horas de este miércoles las precipitaciones afectan severamente zonas del Pacífico Central y Pacífico Norte; donde viviendas, puentes y caminos sufren las consecuencias de las condiciones del tiempo.

El jefe de Investigación y Análisis de Riesgo de la CNE, Lidier Esquivel, explicó que las zonas más afectadas por el momento son Nosara, Nandayure, Nicoya y Santa Cruz.

 

 

A raíz de las fuertes lluvias, la CNE mantendrá la alerta verde en la Zona Norte, el Valle Central y el Pacífico Sur; mientras que el pacífico norte y central ahora están bajo alerta amarilla.

Así lo detalló Pérez, quien manifestó que las fuertes precipitaciones podrían extenderse hasta primeras horas del jueves.

 

 

Las autoridades recomiendan a quienes viven cerca de ríos o quebradas realizar un constante monitoreo de los caudales, así como mantenerse en contacto con las autoridades locales y alertar sobre cualquier incidente que se presente.