La diáspora venezolana se moviliza en Nueva York contra la dictadura de Nicolás Maduro

24 septiembre 19

Se realiza frente a la sede de la ONU

La diáspora venezolana se moviliza en Nueva York contra la dictadura de Nicolás Maduro

Bajo el lema “Maduro es muerte”, la diáspora venezolana se moviliza este martes en Nueva York frente a la sede de la Organización de Naciones Unidas (ONU) contra la dictadura de Nicolás Maduro.

La manifestación se llevará a cabo hasta 17, hora local, en la 47th st 1st Av.

En las redes sociales comenzaron a circular imágenes de la protesta. En un video se puede observar a decenas de manifestantes pidiendo libertad, al grito de “Maduro asesino, la cárcel es tu destino”.

Asimismo, exigieron terminar con “conversaciones que no llevan a ningún lado”, en alusión a las recientes negociaciones mantenidas entre representantes de Guaidó y Maduro en Barbados; negociaciones que finalmente quedaron sin efecto.

Los organizadores señalaron que a las 16.30 se hará presente el embajador del gobierno interino de Juan Guaidó en Estados Unidos, Carlos Vecchio, para saludar a los manifestantes.

“La crisis humanitaria en Venezuela es creada por la brutalidad de un dictador que solo buscar permanecer en el poder”, señaló el Centro de Comunicación días atrás cuando hizo el anuncio de la movilización.

El gobierno de Guaidó también divulgó folletos en las redes sociales para convocar a los venezolanos que se encuentran en suelo norteamericano a protestar contra el régimen chavista.

“En Venezuela hay cerca de 500 presos políticos y alrededor de 9.000 personas continúan sujetas a procesos penales arbitrarios; hay una ejecución extrajudicial cada dos horas”, indica uno de los panfletos.

En el mismo, para mostrar la brutalidad de las fuerzas de seguridad del régimen, se puede ver una imagen de Rufo Chacón, “un estudiante venezolano de 16 años que perdió ambos ojos después de que la policía del régimen le disparó 52 balas de goma en la cara”.

Otro de los folletos muestra a una joven en estado de desnutrición con una máscara de oxígeno. “En Venezuela la escasez de medicamentos alcanza el 90%; 9 de 10 venezolanos con VIH registrados por el gobierno no recibe antirretrovirales”.

La movilización de este martes se da en el marco de la Asamblea General de la ONU, que reúne esta semana a los líderes de todo el mundo.

En representación del gobierno de Guaidó, viajaron a Nueva York Julio Borges, Comisionado Presidencial para Relaciones Exteriores; Carlos Vecchio, Embajador de Venezuela en Estados Unidos; y Miguel Pizarro, Comisionado Presidencial para la ONU.

Este martes, Borges compartió un video en sus redes sociales en el que remarcó la importancia de la activación del TIAR, anunciada el lunes por el canciller colombiano Carlos Holmes Trujillo, y comentó que para la jornada de hoy tienen prevista una reunión sobre migración venezolana, un encuentro con

Europa “para aumentar la presión” sobre la dictadura de Maduro, y por la noche tendrán una conversación con Donald Trump.

Etiquetas de esta nota