Seguridad decomisa tonelada y media de cocaína en contenedor en Moín

20 septiembre 19

También se realizó decomiso en Punta Burica

Seguridad decomisa tonelada y media de cocaína en contenedor en Moín

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

@JuanEnSoto

La Policía de Control de Drogas (PCD), realizó el decomiso de una tonelada y media de cocaína que fue encontrada en un contenedor en Moín, y que tenía como destino Bélgica.

Según información de las autoridades, el contenedor transportaba cilindros con dióxido de etileno de una empresa costarricense, sin embargo, se presumen que en el camino al puerto fue interceptado para cargarlo con droga.

El Ministro a.i de Seguridad, Eduardo Solano, comentó que la droga se encontró en maletines y que debido a la carga de gas fue necesario el apoyo de Bomberos de Costa Rica para que abrieran el contenedor.

Además, este jueves la Policía de Fronteras realizó el decomiso de una tonelada de cocaína que se encontraba en una embarcación encallada en una playa de Punta Burica.

Solano dijo que en este caso se logró la detención de 5 sujetos, 4 de ellos de nacionalidad colombiana y un costarricense.

En dicha operación intervino la Policía de Fronteras, la Policía de Control de Drogas, el Servicio de Vigilancia Aérea, el Servicio Nacional Guardacostas y la Fuerza Pública.

Etiquetas de esta nota