Sindicatos advierten de medidas de presión si se rebajan salarios a funcionarios de la CCSS

17 septiembre 19

Tomarán medidas legales

Sindicatos advierten de medidas de presión si se rebajan salarios a funcionarios de la CCSS

Karina Porras Díaz

Karina.porras@monumental.co.cr

@Karinaporrasd

El Frente Sindical para la Defensa de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) acordó que tomarán medidas de presión inmediatas en el momento que se anuncien rebajos a los funcionarios de la institución.

El llamado a las bases se da luego de que la directiva de la Caja anunciará que acataría el criterio de la Contraloría General de la República (CGR) en el que ordenó anular los acuerdos firmados con los sindicatos en febrero y agosto, además de apagarse a la reforma fiscal.

Lenin Hernández, Secretario General de Sindicato Nacional de Enfermería (SINAE), explicó que ejercerán las acciones legales para defender de los derechos adquiridos y situaciones jurídicas consolidadas.

El líder sindical fue claro que hasta no agotar la vía legal, el sindicato no llamará a movimientos de huelga, eso sí recalcó que harán respetar los acuerdos en relación a anualidades y pluses salariales.

Ante nuevos llamados a huelga, tanto el Ministerio de Salud como la CCSS anunciaron que trabajan en planes de contingencia para resguardar la atención al asegurado.

 

 

Etiquetas de esta nota