Militares rusos utilizan el uniforme venezolano en Caracas y la frontera

08 septiembre 19

80 personas provenientes de Rusia llegó al Batallón Ricaurte de Rubio, Táchira

Militares rusos utilizan el uniforme venezolano en Caracas y la frontera

Por Infobae

Pasean libremente por las instalaciones del Círculo Militar en Caracas, en el Fuerte Tiuna. Pasan solos o en grupos muy pequeños pero comunicándose en su idioma. Son rusos. Casi un centenar de ellos. Desde hace unas semanas la cantidad disminuyó, porque se han trasladado a otras partes del país como Táchira. Lo inaudito es que muchos de ellos están usando el uniforme del Ejército Bolivariano. ¿Cómo es posible que una fuerza militar extranjera use el uniforme militar de nuestra Fuerza Armada, en territorio venezolano y en tiempos de «paz»?

Se ha llegado al colmo en la institución castrense de permitir que los rusos se disfracen con el uniforme militar verde de diario, que en la Fuerza Armada Nacional Bolivariana llaman «Fidelito», porque Hugo Chávez lo copió del que usaba Fidel Castro en las montañas del Escambray, en Cuba; ese fue su uniforme de guerrillero.

Militares rusos vistiendo el uniforme del Ejército venezolano, hablando en su idioma y con su pistola al cinto, sin que civiles o militares que transitaban o compartían en las diversas áreas del Círculo Militar, les prestaran alguna atención.

A uno de ellos, de los pocos que anda con el uniforme completo, pueden verlo en una de las fotos. Mide quizá más de 1.90 metros, rubio y de la característica fisonomía que identifica al país ruso. Los otros andan sin la guerrera, aunque tenían el pantalón verde y guardacamisa verde que usan.

El uniforme de los rusos no es verde, ni se parece. Es beige de varios tonos de camuflaje.

El uniforme camuflado está vigente parea las unidades paracaidistas y para todas las unidades de Fuerzas de Acciones Especiales.

En las fotos podrán verlos con diversos uniformes; el completo verde oliva del Ejército Venezolano, el uniforme beige camuflado (solo usado por los rusos, porque en Venezuela no existe). En otras verán rusos de civil. U también solo con pantalón y guardacamisa, sin guerrera de uniforme verde oliva del Ejército Venezolano.

Etiquetas de esta nota