Rusia registró un récord diario de muertes por coronavirus por tercer día consecutivo

01 julio 21
Rusia registró un récord diario de muertes por coronavirus por tercer día consecutivo

Por: Infobae

Rusia reportó este jueves 672 fallecimientos por COVID-19, un nuevo máximo de muertes en 24 horas por tercer día consecutivo, mientras las regiones tratan de frenar el avance de la enfermedad con nuevos impulsos a las campañas de vacunación.

El anterior máximo diario de muertos por coronavirus se había registrado el miércoles, con 669 decesos.

Moscú y San Petersburgo son las dos ciudades más afectadas por la pandemia en el país. En las últimas 24 horas, fallecieron 108 y 115 personas por coronavirus, respectivamente.

A un día de los cuartos de final de la Eurocopa entre España y Suiza en San Petersburgo, los casos de coronavirus en la ciudad siguen en alza, con 1.612 nuevos positivos frente a los 1.503 registrados el miércoles.

En total, en Rusia, el quinto país en el mundo con más casos, fueron detectados 23.543 nuevos contagios en un día, 7.597 de ellos en Moscú.

Las autoridades sanitarias del país han reconocido que el 90% de las nuevas infecciones se debe ahora a la variante delta del coronavirus.

En Rusia sigue en marcha una campaña de vacunación masiva, que en algunas regiones ha cobrado un carácter obligatorio para los trabajadores de algunos sectores.

Este jueves, el alcalde de Moscú, Serguéi Sobianin, anunció el inicio de la campaña de revacunación en la capital rusa.

De acuerdo con Sobianin, en las condiciones epidemiológicas actuales, es recomendable revacunarse cada 6 meses. Para ello, agregó, pueden utilizarse todas las vacunas disponibles en el país, que ahora cuenta con cuatro fármacos contra el coronavirus, incluido la vacuna de una dosis Sputnik Light.

El lunes en la capital rusa entraron en vigor nuevas medidas restrictivas que permiten el acceso a restaurantes, bares, cafeterías y eventos masivos solo a los vacunados, los que hayan pasado la enfermedad en los últimos 6 meses o los ciudadanos con un test PCR negativo.

Hasta el momento, en Rusia se han vacunado contra la enfermedad de COVID-19 más de 23 millones de personas.

Etiquetas de esta nota