Audio de jefe policial destapa corrupción y fiestas en delegaciones de Fuerza Pública

06 septiembre 19

Seguridad admite que grabación es de director regional

Audio de jefe policial destapa corrupción y fiestas en delegaciones de Fuerza Pública

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

La poca vigilancia sobre la labor que ejercen los policías habría derivado en situaciones de corrupción que van desde fiestas con licor en las delegaciones de la Fuerza Pública, hasta la colaboración de oficiales con grupos narco.

Así lo describe en un audio difundido a través de la aplicación WhatsApp el director regional del cuerpo policial en San José, Randall Picado, quien menciona que requiere más compromiso de los mandos medios para supervisar la manera en que actúan los oficiales, e inclusive su forma de vestir.

En la grabación, Picado también menciona el ingreso de mujeres a las delegaciones policiales, así como el consumo de cerveza y whisky. Además, el jefe policial reprocha el exceso de aretes y tatuajes en los oficiales.

A raíz de los señalamientos, el jefe sindical de la Fuerza Pública, Minor Anchía, solicitó al ministro de Seguridad, Michael Soto, que investigue lo señalado en el audio y el por qué los altos mandos no están ejerciendo la supervisión idónea.

La oficina de prensa del Ministerio de Seguridad confirmó la veracidad del audio que se filtró, e indicó que la institución no se va a referir al respecto.

Etiquetas de esta nota